lunes, 21 de junio de 2010

La pelota fue redonda siempre

Con dos fechas de la primera fase jugadas hasta ahora, el nivel futbolístico del Mundial es flojito. Sacando los partidos de Argentina y el partido de Alemania contra Australia, el resto es una decepción tras otra. Brasil la tuvo difícil para ganarle a Corea del Norte aunque después le ganó bien a Costa de Marfil. Nueva Zelanda le hizo fuerza a Italia, Francia está complicadísima, España no cumplió con lo que prometió... Muchos bodrios que han dado lugar a los bostezos y a la muy escuchada frase: "El de las 11 lo veo pero por el de las 8,30 ni me levanto, veo un resumen o la repetición a la noche".

Permanentemente se escuchan excusas: que la pelota esto, que el césped tiene no se qué… ¡Jugadores que valen fortunas se quejan! No pueden tirar bien un centro, le pegan al arco y la pelota se va del estadio, se matan a patadas... La Jabulani pica y sale disparada, también viborea un poco y es aceptable que renieguen los arqueros, pero los que la ponen en órbita cada vez que la tocan…

Ojalá que a partir de octavos se puedan ver partidos de mejor calidad, que los que llegaron a Sudáfrica con el cartel de estrella aparezcan de una vez. Quiero menos vuvuzelas y más goles. Menos botines naranjas y violetas Nike y más fútbol. ¿Será mucho pedir?

1 comentario:

Flora dijo...

esta todo arreglado.... jeje